Hay una relajación contra el Covid abordo de los urbanos en Sinaloa: Chano Valle

Con la pandemia activa, los operadores y los usuarios no respetan la sana distancia, reconoce el encargado de la regulación de todo el transporte público en el estado.

Foto; Especial.

Culiacán, Sinaloa.- Actualmente la sociedad y muchos de los operadores de los camiones urbanos se relajaron al no respetar las medidas de sana distancia para evitar la propagación de Covid-19, alertó el director de Vialidad y Transportes en Sinaloa.

Chano Valle Sandoval reconoció que, desafortunamente, la sociedad y los choferes pensaron, que al cambiar el semáforo de riesgo a amarillo, las medidas iban a ser menos, cuando éstas son exactamente las mismas desde el inicio, como solo permitir hasta un 50 por ciento de pasajeros.

 “Sí se ha disparado de cierta manera algunas de las medidas preventivas. El incumplimiento de las medidas preventivas, ya que siempre existió una confusión con el cambio de semáforo”, justificó.

– ¿Sí ha notado esa relajación?, se le interroga.

“Sí claro, se ha visto”, admitió.

-Pero a ver, ¿aquí hay responsabilidad tanto de ustedes, de los operadores, como de la sociedad?, se le interpela.

– “Sin duda alguna”, respondió el encargado de la regulación del transporte urbano en Sinaloa.

Son las mismas de siempre.

Valle Sandoval reiteró que a ocho meses de pandemia no se han modificado las medidas en el transporte público, por lo que si se incumplen es responsabilidad de los operadores y de los mismos ciudadanos.

“El uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, el tema de la sana distancia, las unidades no se pueden llenar al 100 por ciento”, recordó el funcionario.

El director de Vialidad y Transportes defendió que muestra de que sí se castiga a los choferes que no cumplen, es que van 750 sanciones aplicadas por el no respeto a las medidas preventivas contra los contagios de coronavirus.

-¿De quién es la culpa?, del operador que deja subir mucha gente o de las personas?, se le reitera.

“Creo que es un tema de interpretación de cada quien. Hay muchos conductores que argumentan que la gente se molesta si no les dan el acceso a la unidad. Otros más dicen: oye, me subí y estaba lleno, entonces uno dice, ¿para qué suben si ven esa situación?”, concluyó.

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