Hay varios en la fila: Rocha sobre ex funcionarios que pueden ir a la cárcel por corruptelas

¡Qué bueno!”, respondió tajante el gobernador sobre la sentencia que ha recibido un ex colaborador del entonces mandatario Mario López Valdez.

Culiacán, Sinaloa. –  «Hay varios (ex funcionarios) que están haciendo cola», advirtió tajante el gobernador Rubén Rocha Moya a los ex  funcionarios que estarían en la posibilidad de ir a la cárcel por estar señalados de malos manejos o actos de corrupción.

Y fue más allá: Eso ya no va tardar.

-“La sentencia de LAPO a 8 años de prisión… preguntarle su opinión”, le cuestionó una periodista.

«¡Qué bueno!”, respondió tajante al arribo a un evento en Culiacán.

Entrevistado tras la sentencia condenatoria de 8 años a cárcel que ha fijado un juez a Luis Ángel Pineda Ochoa, mejor conocido como LAPO por sus iniciales, el mandatario afirmó que existen varios ex funcionarios haciendo fila para ser juzgados.

“Hay varios que están haciendo cola para eso, que se den cuenta de lo que ocurre. Eso ya no va tardar”.

Insistió que en Sinaloa no debe de haber impunidad.

Pineda Ochoa laboró durante varios años en la administración de Mario López Valdez como gobernador y de Francisco Córdova Celaya, como secretario  de Turismo, sin embargo también trabajó en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla en Seguridad Pública.

Hoy el gobernador reiteró que “son muchos” los ex funcionarios que han cometido delitos con el uso de recursos públicos.

“¡Hay varios!, ¡hay muchos!”.

Rocha Moya calificó la sentencia de cárcel contra Pineda Ochoa como un mensaje claro para castigar a ex funcionarios de la corrupción.

Más de LAPO.

LAPO, como es conocido en el ambiente político, ha sido un personaje controversial por hacer sido señalado de malos manejos de los recursos públicos durante varios años.

El hoy ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo, durante el gobierno de Mario López Valdez fue condenado por un juez a 8 años de prisión por haber cometido el delito de desempeño irregular de la función pública.

El juzgador además ordenó inhabilitar por 16 años a LAPO para ejercer cualquier cargo como administrador público y resarcir el daño al erario por la cantidad pagar de 8 millones 651 mil 798 pesos. En este caso fue acusado de desviar 8 millones de pesos en cheques que fueron entregados a integrantes de su familia.

Comentarios