‘Hermano de la tesorera encabeza red de corrupción en el Ayuntamiento de Culiacán’

Sergio Torres Félix, presidente de Movimiento Ciudadano afirmó que el dinero por cobro de permisos de construcción no está ingresando a las arcas del municipio a consecuencia de esta “red de corrupción”.

Culiacán, Sinaloa.- En el tema de obras públicas y cobro de permisos por inspección y vigilancia, un hermano de la Tesorera de Culiacán, Issel Guillermina Soto González, encabeza una red de corrupción dentro del Ayuntamiento, denunció Sergio Torres Félix.

Sostuvo que el dinero por cobro de permisos de construcción no está ingresando a las arcas del municipio a consecuencia de esta “red de corrupción” que encabeza esta persona y desde donde se cobran supuestos «moches».

El presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa reveló que el familiar de la Tesorera se la pasa en el Ayuntamiento de Culiacán junto con un sujeto que identificó como «El Chore», a quienes señaló de cobrar «moches».

“Son un equipo. Se andan ofreciendo a los que tienen dinero; les quitan el 100 por ciento de multas y recargos, a los que deben 300 o 400 mil pesos, previo moche”, acusó.

PUEDES LEER:

“El Ayuntamiento se ha vuelto puras transas”,  aseguró Torres Félix.

En ese sentido el político acusó al presidente Jesús Estrada Ferreiro y a la tesorera Guillermina Soto González de encabezar negocios a la ‘sombra’ del presupuesto.

A decir del político, los permisos para hacer grandes edificaciones en la ciudad se están cobrando en efectivo.

Calificó las ofensas, bromas y conflictos del alcalde como un distractor para ocultar los negocios que se hacen dentro del Ayuntamiento de Culiacán.

¿Chistes para distraer?

“(La sociedad) lo que ve en el presidente, es un presidente que nutre las redes sociales con sus memes, con sus chistes, sus ofensas, sus difamaciones para esconder todos los business que traen”, denunció.

El dirigente de Movimiento Ciudadano adelantó que están armando un expediente sobre los negocios irregulares que hacen estos funcionarios a fin de hacerlo público.

Torres Félix demandó al Congreso del Estado actuar en consecuencia para detener estas presuntas irregularidades.

Caso STASAC.

En otros temas, Torres Félix acusó a Julio Duarte Apan, dirigente de STASAC de estar “entregado a los brazos” del presidente Jesús Estrada Ferreiro, dejando perder muchos de los derechos ganados para los trabajadores.

Comentarios