Culiacán, Sinaloa.- Jamás pensaron que este sería el último día de trabajo y de convivir juntos.
José Luis y Jesús, eran dos amigos ya adultos mayores que se ayudaban a salir adelante mutuamente. Después de la discapacidad que sufrió Jesús, José Luis, su amigo, decidió ayudarle a salir adelante.
Todos días se trasladaban al cruce que forman la avenida Xicotencalt y bulevar Dr. Mora, en las Quintas, en donde Jesús pedía unas monedas entre los carros mientras José Luis lo empujaba.
Pero esta mañana, todo cambió.
José Luis, de manera desinteresada todos los días ayuda a Jesús a moverse en su silla de ruedas por el peligro que representaba este punto.
Fue hoy aproximadamente a las 07:20 horas, cuando justo en el punto donde desde hace años trabajaban, llegó una góndola que los iba a atropellar a los dos, al parecer porque no los vio.
Por salvar la vida de Jesús, José Luis aventó con todas sus fuerzas a su amigo en su silla de ruedas para salvarlo de morir, sin embargo, él sí fue arrollado por la pesada unidad, muriendo al instante.
El cuerpo ya sin vida de José Luis quedó tirado en el crucero, mientras el responsable que conducía la pesada unidad color blanca, se dio a la fuga no importando lo que había provocado.
De acuerdo a la primera versión de la policía, Jesús quedó herido y con golpes en el suelo, por lo que al arribo de paramédicos de la Cruz Roja, este fue trasladado rápido a recibir ayuda médica.
Familiares de Jesús confirmaron que ambos eran buenos amigos de hace muchos años, y debido a que ninguno tenía un trabajo formal por su avanzada edad, decidieron ayudarse mutuamente como una forma de sobrevivir.
Cuando salieron de su casa en la colonia Melchor Ocampo, ninguno imaginó que este sería el último día de estar juntos.
Investigadores de la Fiscalía General del estado llegaron hasta el lugar a levantar los testimonios de los hechos y agentes de tránsito se encargaron de desviar el tráfico.