Histórico en México: sujeto va a la cárcel por matar a su perro

Se trata de la historia de 'Viejito Lindo', un perro que murió el pasado 23 de abril ahorcado por su propio dueño en una colonia popular del puerto.

Lo que podría ser considerado un antes y un después en la justicia canina, un nombre ha sido condenado a 6 meses de prisión preventiva oficiosa por maltrato de un perro.

Sin embargo, en caso de demostrarse su culpabilidad, la pena podría ascender a entre tres y cinco años para el dueño de la mascota, destacó la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) de Veracruz.

Se trata de la historia de ‘Viejito Lindo’, un perro que murió el pasado 23 de abril ahorcado por su propio dueño en una colonia popular del puerto. Hasta agosto se está desahogando el juicio.

Por la agrupación Amo La Vida Pro Mejora Animal, quien llevó el caso legalmente, los hechos tuvieron lugar en la colonia Hidalgo, cuando una persona quiso alimentar  Viejito Lindo, que se veía desnutrido.

Supuestamente este sujeto identificado como Pedro “N”,  se rehusó a que le dieran comida, amarró al animal con una cuerda al cuello y lo arrastró hasta matarlo.

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 11 de agosto y, de ser hallado culpable, Pedro “N” podría afrontar una sentencia de entre tres y cinco años de prisión y una sanción económica de alrededor de 34.000 pesos.

La historia de Viejilo Lindo ha provocado conmoción en las redes sociales de Veracruz, por ser considerado un hecho histórico que va en pro de los derechos animales.

Comentarios