Ciudad de México.- El hombre asesinado la tarde del miércoles 4 de diciembre en la Plaza Miyana de Polanco fue identificado como Jesús Pérez Alvear, alias Chucho Pérez.
Pérez Alvear presuntamente tenía nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero también era conocido como un promotor musical y en su momento mánager de cantantes como Gerardo Ortiz y Julión Álvarez.
En cuanto a los presuntos vínculos de la víctima con el CJNG el secretario de Seguridad de la Ciudad de México declaró para Radio Fórmula que “existe información de inteligencia en ese sentido, para efectos de la investigación se va a trabajar en establecer en toda objetividad y precisión si existe algún vínculo con alguna organización delictiva y si ello pudiera estar relacionado de alguna forma con el evento, ya sea como móvil o en la operación, la procedencia o afiliación de los autores materiales”.
El reporte de los hechos indica que el asesinato era planeado, ya que los responsables previamente dieron varias vueltas a bordo de una motocicleta, luego se estacionaron e ingresaron al restaurante El Bajío, ubicado dentro de la Plaza Miyana de Polanco, fingiendo ser repartidores de comida rápida y preguntando cuál era la mesa de Jesús Pérez Alvear.
Tras ubicarlo se posicionaron atrás de él y sin mediar palabra le dispararon con arma de fuego unas 15 veces para ocasionarle la muerte.