Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre que estaba en estado de ebriedad fue arrastrado por los fuertes caudales del río Picachos, al sur de Sinaloa.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza informó que este viernes, poco después de las 12:30 horas, recibieron el reporte de las autoridades del sur de Sinaloa, sobre una persona que cayó al agua de la presa.
Destacó que la información indica que se trató de un hombre de avanzada edad y en estado de ebriedad, el que cayó a las aguas de este fuerte caudal en una zona cerca al vertedor del embalse.
Reconoció que a pesar de que fue arrastrado río abajo, fue gracias a que la víctima se pudo agarrar de un árbol, es que se pudo salvar con vida a esta persona.
Te interesa: La presa Picachos, al tope de su capacidad
Vega Meza precisó que en el rescate participaron elementos del Escuadro Acuático de Mazatlán, quienes lograron sacarlo con vida, para después ser trasladado a una clínica donde se le valoró su estado de salud.
Peligroso.
El director de Protección Civil hizo un llamado a la población para no agarrar esta zona como área de baño, toda vez que representa un serio riesgo para las personas.
Pidió no agarrar de juego para meterse a bañar a esta zona que hoy tiene un fuerte caudal, debido al desfogue de esta presa.