Un videojuego de la primer consola de Nintendo (NES) lanzado hace más de 30 años y hallado por casualidad en el ático de una casa en la ciudad de Reno, Nevada, en Estados Unidos podría llegar a ser vendido hasta por 10.000 dólares a los coleccionistas.
Y es que no sólo se trata de un juego viejo, sino que además fue recuperado en excelentes condiciones. El juego se llama ‘Kid Icarus’, fue lanzado en EE.UU. en 1987 y es considerado un clásico de culto.
El estadounidense Scott Amos lo halló entre unas cajas con cosas de su infancia que su madre le pidió que retirara de su casa.
El cartucho está en óptimas condiciones y completamente sellado en su celofán original, es decir que nunca fue abierto y, además, fue recuperado con el tiquete de compra por 38,45 dólares.
Expertos han asegurado que el juego es una “verdadera joya”.
Según la casa de subastas Heritage Auctions, este título es «uno de los más difíciles de encontrar» sin abrir de la consola Nintendo Entertainment System (popularmente conocida como NES).
Valarie McLeckie, directora de la sección de videojuegos de la firma, cree que es casi un hecho «histórico» encontrar «en tan buen estado» una copia sellada. La puja en línea se inició este jueves 2 de agosto y se cerrará este sábado 3 de agosto.
Veremos cuánto alcanza la subasta.