Culiacán, Sinaloa.- Minutos antes de la media noche de este sábado, miles de ciudadanos empezaron a reportar disparos en varias zonas de Culiacán.
Esto sucedió pocas horas después de la visita presidencial del mandatario Andrés Manuel López Obrador al municipio de El Rosario, al sur del estado.
Reportes masivos de balaceras.
De acuerdo a los reportes en redes sociales, primero empezó en Eldorado, donde se escucha en videos fuertes ráfagas de rifles de alto poder. Al parecer fueron atados inmuebles.
Minutos después, ciudadanos reportaron detonaciones de arma de fuego en diferentes sectores como CU, colonias Tierra Blanca, Chapultepec, Centro, Hidalgo, Villa Satélite, Alturas del Sur y Valle Alto.
Personas que estaban en el Hospital Civil de Culiacán registraron las fuertes detonaciones en video.
Los reportes hechos al 911 habrían saturado de llamadas al centro de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Minutos después fueron reportados sobrevolando a baja altura al menos dos helicópteros militares en el sector poniente lo que generó temor entre miles de personas.
Usuarios de redes sociales afirmaron que las aeronaves lo hacían con las luces apagadas.
Durante la madrugada un menor de edad falleció al ser atacado a balazos por al menos un gatillero en el fraccionamiento Villa Bonita, al suroriente de Culiacán.
Bloqueos en carretera de cuota.
A partir de las 04:00 de la mañana se registraron “narcobloqueos” con quema de tráileres sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura de Elota, en ambos sentidos.
Después fue confirmado otro bloqueo el camino a Potrerillos del Norote.