“Hoy le dije adiós a los piquetes en mis deditos»; nueve pequeñitos en Sinaloa reciben bomba de insulina

Esto fue posible gracias a lo recaudado en el Cuadrangular del Bienestar, en el que participaron ciudadanos y los cuatro equipos de beisbol.

Culiacán, Sinaloa.- “Hoy le dije adiós a los piquetes en mis deditos, y a los piquetes de agujas con insulina en mi cuerpo», dijo la pequeña Michel Beltrán Urías, quien a su corta edad tiene que ‘lidiar’ con una enfermedad para toda su vida: la diabetes.

Ella y otros ocho pequeñitos y pequeñitas hoy recibieron de manos del gobernador Rubén Rocha Moya y Eneyda Rocha Ruiz, bombas de insulina, que les ayudará a hacer sus vidas más normal.

Esto fue posible gracias a lo recaudado en el pasado Cuadrangular del Bienestar, en el que participaron los cuatro equipos profesionales de beisbol de Sinaloa, Tomateros, Venados, Cañeros y Algodoneros

En su discurso, el mandatario estatal sostuvo que estos niños y niñas serán grandes profesionistas que buscarán tender una vida normal con la ayuda de esta bomba.

Rocha Moya agradeció a la entrega de la afición, los clubes y del DIF por haber esto realidad.

Tanto el gobernador como Eneyda Rocha agradecieron la respuesta de la ciudadanía, y de manera especial a los propietarios y directivos de los equipos profesionales de beisbol Tomateros de Culiacán, representado en el evento por Héctor Ley López; de Venados de Mazatlán, representado por Jesús Ismael Barros; de Cañeros de Los Mochis, representado por Carlos Soto Castro, y al equipo Algodoneros de Guasave, por aceptar nuevamente esta invitación al Cuadrangular del Bienestar, y sumarse a una noble causa otra vez, ya que recordó que en el anterior torneo, todo lo recaudado fue para apoyar a niñas y niños con problemas cardiacos.

Destacó que en esta nueva edición del Cuadrangular del Bienestar el apoyo fue para niñas y niños con diabetes, y los primeros dispositivos entregados fueron para los niños Oscar, Michelle, Caleb, Amílcar y Dorian, todos ellos de Culiacán; Camila y María José, ambas de Angostura; más Janeth, de El Fuerte, y Emanuel, de Mazatlán, quienes estuvieron acompañados por sus padres y hasta abuelos para recibir su apoyo.

En su mensaje la presidenta del Sistema DIF Sinaloa reconoció la voluntad y generosidad de la población sinaloense para apoyar las nobles causas, como este Cuadrangular del Bienestar y más recientemente apenas el día de ayer miércoles, con la realización del Aquatón 2024, mediante el cual se recolectaron miles de litros de agua para beber.

Comentarios