México.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que el huracán Hilary, de categoría 3, se siente en la Península central de Baja California.
Se advierte que podría haber inundaciones catastróficas y que amenazan la vida sobre Baja California y el Suroeste de los Estados Unidos hasta el lunes.
Esta mañana se encuentra a unos 375 km al oeste de la punta sur de Baja California con vientos máximos sostenidos de 205 km/h
El Centro Nacional de Huracanes informó que Hilary se está moviendo hacia el norte-noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h), sin embargo se espera que acelere a medida que se mueve hacia el norte-noroeste hacia el norte durante el siguiente día o dos.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Hilary se mudará cerca de la costa centro-oeste de la Baja
Península de California esta noche y el domingo por la mañana y luego cruzar el sur de California el domingo por la tarde y el domingo por la noche.
“Se espera un debilitamiento, pero Hilary seguirá ser un huracán cuando se acerque a la costa oeste de la Baja
Se espera que Hilary produzca lluvia total de tormenta cantidades de 3 a 6 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de hasta 10 pulgadas, a través de porciones del norte de la península de Baja California hasta el domingo por la noche. Inundaciones repentinas y urbanas, localmente catastrófico, se espera, especialmente en las porciones del norte de la península.
Se prevén condiciones de huracán dentro del huracán área de advertencia esta noche y el domingo temprano y son posibles dentro del Vigilancia de huracán el domingo.
Además es probable que una marejada ciclónica peligrosa produzca inundaciones a lo largo de la península occidental de Baja California en México cerca donde el centro pasa la costa en áreas de vientos terrestres.