Culiacán, Sinaloa.- Este medio día la Comisión Nacional del Agua ha confirmado que el huracán Pamela ingresará entre los municipios de Culiacán y Mazatlán.
Durante una conferencia de prensa informó que en este momento están en alerta naranja ante la cercanía del ciclón un total de ocho municipios. Estos son Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
En esta información de última hora destacó que se esperan lluvias torrenciales hasta un máximo de 350 milímetros de agua acumulada en las zonas más afectadas que serían la zona sur del estado y otras de Durango.
La coordinadora del Sistema Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón, confirmó que el impacto se espera entre las 06:00 de la mañana y 08:00 de la mañana de este miércoles en la parte sur, pero con afectaciones a municipios del centro.
Se destacó en la rueda de prensa que se tiene especial atención de la vigilancia de las presas de Sinaloa y Durango ante las precipitaciones y capacidad de almacenamiento.
Méndez Girón destacó que ante las lluvias torrenciales se corre el riesgo de deslaves que pongan en riesgo la vida, por lo que se alertó a la sociedad a no salir de sus hogares en zonas de riesgo. Además hay afectaciones de corte de caminos en tramos carreteros.
Las autoridades alertaron a la sociedad a cerrar puertas y ventanas en caso de sentir muy fuertes vientos. De la misma manera se pide tener documentos importantes listos, medicamentos y linternas.