Culiacán, Sinaloa.- Los modelos de pronóstico indican que el huracán Pamela tocará tierra entre Mazatlán y la Cruz de Elota, impactando esta zona con torrenciales lluvias y vientos.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami informa, que «Pamela» seguirá intensificando y será un huracán mayor, antes de tocar tierra en las costas de Sinaloa.
El impacto.
Las estimaciones son que el ojo del ciclón tocará tierra mañana como a las 5:30 de la mañana entre Cospita y Marmól, o el puerto de Mazatlán.
Hasta el momento, los pronósticos indica que se esperan se sientan torrenciales lluvias con vientos en esta parte del sur-centro del estado.
Actualmente se ubica a 405 km al suroeste de Mazatlán y su movimiento es hacia el norte a una velocidad de 20 km/p/h.
La alerta.
Las autoridades han establecido zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.
Mientras la zona de prevención por efectos de tormenta tropical va desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías. La zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical es desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.
La información del Centro Nacional de Huracanes revela que las condiciones se deteriorarán a lo largo de la costa central del estado.