Culiacán, Sinaloa.- La presencia de grupos armados en la zona mantienen asolados a los habitantes del poblado Paredones, sindicatura de Jesús María, quienes han empezado a dejar solas sus casas para huir.
Sus pobladores que aún continúan en esta comunidad, acusaron que es común ver cómo pasan grupos armados por este poblado, sin que ninguna autoridad de seguridad tome cartas en el asunto.
Revelaron que en los últimos días se han ido de este poblado unas 100 familias quienes se han visto forzadas a salirse de sus casas por temor a cualquier incidente de violencia, quedando la zona con menos de 20 familias.
Exigieron al gobierno del estado y federal enviar la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía estatal, para dar tranquilidad a sus habitantes.
Demandaron actuar como en el caso de la comunidad de Agua Caliente, donde se ha decidido establecer una base de la policía ante el fenómeno de personas armadas que se pasean por la zona.
Admitieron que si bien estas personas no han causado un mal, no quieren esperar a que pase una tragedia.
Al evitar sus nombres por temor, lamentaron que este problema de inseguridad les acote poder mandar a sus hijos al jardín de niños y la escuela primaria de la comunidad.