Culiacán, Sinaloa.- Los agresores que hirieron a un Policía de Investigación la tarde de este miércoles por el bulevar Rolando Arjona, son personas bajo investigación por robo de banco.
El agente que resulto herido les cerró el paso ya que buscaba ejecutar una orden de aprensión contra estos individuos que tenían tiempo bajo investigación.
Los elementos que fueron agredidos están adscritos al departamento de Delitos Patrimoniales y a la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, precisó que al mediodía de este miércoles sobre el bulevar Rolando Arjona, a la altura del Fraccionamiento Valencia los agentes de investigación detuvieron a un vehículo de alquiler, en el que viajaba un pasajero con orden de aprehensión.
“En realidad se trata de ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona, ya lo tenían ubicado, lo iban siguiendo; en determinado momento le obstruyen el paso atravesándole el vehículo, pero el desciende agrediéndolos, y así fue como resultó el percance donde resultó herido uno de los agentes”, expuso.
La Fiscal Quiñonez expuso que el policía herido, fue llevado de inmediato a un hospital de la ciudad donde los médicos reportan su estado de salud como delicado, pero estable.
Aclaró que el sujeto fue detenido, y será puesto a disposición del Juez que lo reclama por los delitos por el que se ejecutó orden de aprehensión; además se integrará la carpeta por la agresión al policía por el delito que resulte de ese hecho en el que no hay más personas detenidas ni que hayan resultado heridas.