Culiacán, Sinaloa. Los cinco militares que murieron durante el accidente la madrugada de hoy jueves en el fraccionamiento Alturas del Sur, ya fueron identificados por sus familiares ante el representante del Ministerio Público.
Se trata de Marco Antonio N, de 25 años de edad, Arturo N, de 39, Carlos Hugo N. de 39, José Ángel N, de 21 y Miguel Ángel N, de 26 años de edad.
Dos de los jóvenes militares fallecidos en el accidente, Miguel Ángel y Marco Antonio, eran hermanos. Ambos tenían domicilio en la sindicatura de Tacuichamona.
El accidente fue reportado a las 2:00 horas en la madrugada del 16 de diciembre del 2021, sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, entre el acceso al fraccionamiento antes mencionado y el panteón Jardines del Humaya.
El reporte señala que los militares circulaban de sur a norte sobre la calzada a bordo de un automóvil Honda Accord blanco.
Por causas desconocidas el conductor de la unidad perdió el control del volante y luego de subirse al camellón central sufrió la volcadura.
El automóvil dió varias vueltas hasta que se detuvo al estrellarse contra una máquina Caterpillar que estaba estacionada a la orilla del carril de circulación contrario.
Personas que pasaban por el lugar dieron aviso al servicio de emergencias y minutos después arribaron elementos de rescate para brindar ayuda en las maniobras.
Debido al fuerte impacto, los cinco militares murieron durante el accidente y todos quedaron en el interior del vehículo.
La unidad quedó prácticamente destruida.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias y luego de la labor de campo trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.