Ciudad de México.- La Iglesia Católica pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no despenalizar el aborto en Coahuila y Sinaloa.
Le solicitó considerar el debate de dos iniciativas que hay, y demandó un «análisis de calidad en materia de derechos humanos», toda vez que esta semana la SCJN debatirá un par de proyectos de sentencia en los estados.
La Arquidiócesis de México, en su editorial del semanario “Desde la fe” de este domingo, afirmó que «la aprobación de estos proyectos sería un precedente negro en materia de derechos humanos: habría seres humanos de primera y de segunda clase».
De aprobarse el proyecto, en Coahuila, asegura la iglesia, «se podría abortar durante los nueve meses del embarazo, generando una crisis de salud y de derechos humanos sin precedentes.
Consideró que «representa un retroceso muy grave en materia de derechos humanos».
Recordaron que en Sinaloa, los ministros estarán debatiendo «si es correcto que la Constitución local proteja a los individuos desde su concepción, pues según el proyecto de sentencia, el estado no puede proteger la vida que no es autónoma.