Culiacán, Sinaloa.- Como ilegal y hasta peligroso, calificó el líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, la intención del presidente López Obrador, de pasar el total control de la Guardia Nacional a la SEDENA.
Sergio Torres Félix sostuvo que se trata de acto autoritario del jefe del ejecutivo quererse ‘brincarse’ al Congreso de la Unión con un decreto o acuerdo presidencial, lo cual viola además Constitución de México.
Afirmó que el presidente Andrés Manuel se ha convertido en un personaje que “todos los días viola la Constitución Política”.
Durante su tradicional conferencia de los martes, el político confió que abogados organizados promuevan una controversia constitucional contra el llamado “decretazo” para frenar esta intención del presidente de la República.
El líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa alertó que algunos de los riesgos que se corre con esta incorporación, es se cometa más violaciones a los derechos humanos, además de que los agentes de la Guardia Nacional no están formados como militares.
Condenó además que se incumpla con la misma promesa del presidente de que la Guardia Nacional estaría bajo el mando de un civil y no de un militar.
Temas locales.
En temas políticos, Torres Félix afirmó que Héctor Melesio Cuén “se entregó a los brazos” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, porque es el único que podría detenerle posibles conflictos políticos.
En temas económicos, el líder de Movimiento Ciudadano cuestionó la alta tasa de inflación que padece el país, donde todo sube de precio, y no se ve a un gobierno federal preocupado y ni ocupado.
El también ex presidente municipal de Culiacán precisó que ese año el índice inflacionario es del 8.15 por ciento.