Culiacán, Sinaloa.- Son indebidos o ilegales los títulos que ha empezado a firmar a Robespierre Lizárraga Otero como Encargado de Despacho de la Rectoría de la UAS, alertó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal sostuvo que el funcionario no debe firmar estos importantes documentos por no ser titular de la Universidad.
Durante su conferencia Semanera, el jefe del Ejecutivo advirtió que esto «va a meter en riesgo a todos los egresados», además de caer en una responsabilidad Lizárraga Otero.
Llamó al Consejo Universitario de la UAS a sesionar para darle el nombramiento a Lizárraga Otero de Rector interino.
Sostuvo que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado no podrá certificar dichos documentos, por no estar siendo firmados por un encargado de Rectoría.
«Tu no puede certificar porque no son correctos».
Rocha Moya informó que este momento ya se estudia el caso por la Dirección de Asuntos Jurídicos para tomar una determinación.
¿Qué dice la ley?
Cabe mencionar que la Ley Orgánica de la UAS señala en su artículo 34 que «el Rector» tendrá las facultades y obligaciones de “firmar, en unión con el Secretario General, los títulos y grados académicos que la Universidad otorgue”.
La ley que regula el autogobierno de la UAS no habla de «encargado de despacho», sino de Rector.