Culiacán, Sinaloa. – La aún senadora Imelda Castro Castro admitió que no hará campaña todos los días en las calles para buscar la reelección, porque está obligada a asistir a las sesiones del Senado de la República.
Al revelar por primera vez que no solicitó licencia porque se ‘cobijó’ en los acuerdos del mismo Senado y del INE, que no la obligan a pedir licencia para ser candidata, pero sí asistir a todas las sesiones del Senado y de la Comisión.
A pregunta de ReflectoresMX rechazó que esto le vaya a afectar para hacer campaña o bien sea tiempo desaprovechado por ir a convencer al electorado en tierra.
Castro Castro va en primera posición, junto con el ex secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza.
No hará campaña.
Durante una conferencia de prensa, la candidata al senado por Morena reconoció que los martes y los miércoles no hará campaña de territorio, ni tampoco podrá hacerlo en la cámara Alta por tenerlo prohíbo.
«No iré a calentar el escaño», defendió cuando este medio le preguntó.
La hoy senadora de la República que busca repetir se dijo estar a favor de la reelección legislativa como los países desarrollados.
Sostuvo que no haber pedido licencia ante el Senado de la República le permitirá la posibilidad de seguir pendiente de las propuestas enviadas por el presiente López Obrador a la cámara Alta.
Cabe mencionar que en los acuerdos para la reelección de senadores se establece tendrán la obligación de seguir asistiendo a las sesiones del Pleno, en las comisiones, comités, demás órganos parlamentarios a los que pertenezcan y, en su caso, en la Comisión Permanente.
Cobrarán sueldo.
Además mantendrán las percepciones por concepto de pago de dietas y apoyos económicos del Senado de la República.
A diferencia de estados como Sinaloa, a nivel local la ley electoral obliga a los funcionarios o representantes sociales, como diputados locales, a separarse del cargo 90 días antes de la elección.
La actual suplemente de Imelda Castro es la académica y activista, Elizabeth Ávila Carrancio.