Imprudente y lamentable el operativo: acusan diputados

Los legisladores señalaron que con lo ocurrido quedó evidenciado que Culiacán está tomado por un grupo delictivo

Las acciones empladas en ‘jueves negro’ fueron imprudentes, advirtió el diputado por el PRD, Édgar Augusto González Satarain.

El legislador externó que es irreal e irresponsable que se haya tomado la decisión de seguir con el operativo cuando en Culiacán solo había 60 elementos de la Guardia Nacional, mientras que los militares se habían movilizado hacia San Ignacio.

«Dicen que se formó la tormenta perfecta, pero yo digo que se formó la imprudencia perfecta, porque no se podía montar un operativo en esas condiciones”.

Por su parte la diputada Karla Montero Alatorre calificó como inaceptable que en la reunión que tuvieron con el Ejecutivo estatal este haya querido convencerlos con la versión de que desconocían sobre el operaritivo, y que además intenten promover que se olvide lo ocurrido.

«Sentí como si nos dijeran vamos a olvidar este asunto y la vida sigue. Yo les hice la propuesta mejor, a como acostumbran, hacer un concierto y ya que esten todos viendo a la banda MS o a Julión Álvarez sacar el aparatito se los hombres de negro, dar el plachazo y que todos olviden lo que pasó el jueves».

La legisladora lamentó que con lo ocurrido haya quedado en evudencia que Culiacán está tomado por un grupo delictivo, que además se burla de los cuidadanos al pedir disculpas y ofrecerse a pagar los daños.

Por otro lado el diputado Mario Rafael mencionó que con todo el caos es reprobable que solo una persona haya sido destituida, cuando son los mandos los que tienen la mayor responsabilidad.

Comentarios