Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reconoció que médicos del IMSS que atienden pacientes de Covid-19 de algunos estados, han estado sufriendo agresiones, amenazas y discriminación, como recientemente en Jalisco.
Mediante un comunicado, el Gobierno federal exigió un cese a las agresiones contra el personal de salud.
Condenó los hechos y le pidió a la población ser solidarios con este sector, que es la primera línea del cuidado y atención de personas con coronavirus.
“Amenazar la integridad física del personal médico y de enfermería o afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria destinada en este momento a atender la emergencia sanitaria, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere”, señaló.
El Gobierno de México exhortó a la población a la sociedad apoyar y confiar en el personal médico y de enfermería, que es el primer contacto de atención para casos de COVID-19.
Por esta razón destacó que la integridad física de los cuadros médicos es fundamental para garantizar atención de calidad a todas y todos los mexicanos en estos momentos difíciles que atraviesa México y el mundo.