Culiacán, Sinaloa. – Este jueves quedó formalmente inaugurada la plaza Comercial Ceiba Culiacán, evento al que asistieron el gobernador Rubén Rocha Moya y los directivos de Grupo Arco.
Durante lo que fue la apertura formal, los inversionistas anunciaron que a partir de este día quedan abiertas una nueva sección con más tiendas de marcas exclusivas y la siguiente semana algunos restaurantes.
El gobernador, quien estuvo acompañado por Rubén Coppel Luken, socio fundador de Grupo Arco, del director general de Grupo Arco, Guillermo Bátiz Esquer, y Juan Manuel Ley Bastidas de Grupo Ley, dijo que este centro es de «alto nivel».
Admitió que es importante que en estas grandes obras también haya áreas verdes en honor al medio ambiente y para el esparcimiento de las familias. «Yo espero que se siga desarrollando la inversión», destacó Rocha Moya.
Al asincerarse, el gobernador dijo que el gobierno tiene obligación de dar seguridad para que haya inversión, pero si no se disminuyen más los hechos violentos no se sentirán satisfechos.
El mandatario aprovechó para llamar a los empresarios sinaloenses a «vender barato» , como el llamado que le hizo en son de broma al presidente de Grupo Ley, Juan Manuel Ley Bastidas.
Por su parte el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil Mendívil agradeció la inversión hecha por este grupo de empresarios en la ciudad, como una forma de generar más empleo.
En su discurso el empresario Guillermo Bátiz Esquer dijo que en este proyecto además se construyó un hotel y oficinas corporativas.
Reconoció el esfuerzo del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil al haber regresado los CEPROFIES como una manera para invertir.
El acto inaugural consistió en develar una gran manta en el área de jardín de la plaza.