Un nuevo prototipo del primer auto volador del mundo fue presentado por la compañía neerlandesa PAL-V International durante la Semana de Arte de Miami 2019.
El vehículo fue denominado Liberty, está disponible en dos versiones, la Pionner y deportiva, además cuentan con dos hélices retráctiles y alas traseras.
Los vehículos ya se encuentran en proceso de fabricación y su costo es de 599 dólares en modelo Pioneer, del cual solo habrá 90 ejemplares, según la compañía holandesa. Mientras que el deportivo ronda en los 400 mil dólares.
Estas unidades están diseñadas para dos personas y para poder manejarlos es necesario contar con licencia de conducir y de piloto.
Se espera que lleguen a sus dueños aproximadamente en 2021, mientras tanto se encuentran a la venta por pedido en diferentes países.
Características.
De acuerdo con el sitio web funciona con gasolina para carro normal, alcanza una máxima velocidad de 180 kilómetros por hora en el aire y 160 kilómetros en la tierra. Asimismo en su vuelo, alcanza una altitud de 3 mil 500 metros.