El primer ministro británico Boris Johnson ha sido trasladado a terapia intensiva en Londres para tratarlo por coronavirus debido al empeoramiento de su estado.
Johnson había sido hospitalizado para realizarle pruebas, según informó la cadena británica BBC citando fuentes de Downing Street.
«Durante el curso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, siguiendo consejos de su equipo médico, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital», ha dicho.
«El primer ministro ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que es primer secretario de Estado, que actúe en su nombre cuando sea necesario», ha agregado, según ha recogido el diario británico ‘The Guardian’.
El primer británico fue ingresado el domingo en el Hospital St. Thomas de la capital, Londres, a causa de «síntomas persistentes» de la enfermedad de la que dio positivo hace once días atrás.
Fuentes citadas por la cadena Sky News apuntaban a que Johnson seguía teniendo síntomas de coronavirus y fiebre alta, aunque la BBC sostuvo que pasaría la noche ingresado para «pruebas de rutina».