Culiacán.- Tal y como se había anunciado, este martes se inició la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa, las cuales estarán a un costado del actual nosocomio.

Ante personal, pacientes y empresarios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que con este nuevo hospital se tendrá la capacidad de atender a más niños y niñas, puesto que se incrementará el número de camas y del área intensiva. Éstas pasarán de 57 a 67 y de 4 a 10, respectivamente.

Con el nuevo hospital se pretende mayor atención a menores.

Asimismo, se tendrá un área especializada para atender a los menores que lleguen con quemaduras y se terminará de conectar el área de Oncología con el hospital. También se reforzarán los servicios de consulta médica especializada en pediatría, traumatología, gastroenterología, neumonía, neonatología y terapia intensiva.

Construcción

El nuevo edificio, que se construirá a un costado del actual hospital, tendrá una superficie de construcción de 19 mil metros cuadrados, ubicado en el predio contiguo de 13 mil metros cuadrados.

La inversión total que se hará es de 709 millones de pesos. De éstos, 475 millones 518 mil pesos serán destinados para obra civil, y 233 millones 938 mil pesos en equipamiento.

Se estima que la obra quede lista en un promedio de 14 meses. Mientras esté en proceso, las instalaciones actuales seguirán en operación. Una vez que éstas culminen, una parte del terreno se destinará para estacionamiento.

La obra quedará concluida en 14 meses.

Infraestructura médica

En conjunto con el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en el estado están en proceso de edificación los Hospitales Generales de Mazatlán y Culiacán. El primero lleva un avance del 80 por ciento; y el otro se espera esté en funciones para finales de 2019.

Comentarios