Inicia el regreso de turistas varados en Acapulco con el apoyo de VivaAerobús, Aeroméxico y Volaris

Debido a la compleja situación física de las instalaciones aeroportuarias, los vuelos de apoyo sólo se realizarán en el día.

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que inició de manera gradual la implementación del puente aéreo en el puerto de Acapulco, Guerrero, en apoyo a turistas varados por el huracán “Otis”.

Los primeros vuelos han trasladado víveres, alrededor de 60 médicos y apoyo técnico.

Una vez reestablecidos de manera parcial los servicios de aeronavegación para actividades de emergencia, en coordinación con el organismo concesionario OMA y las empresas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, se dieron a conocer los vuelos.

A partir de hoy, dichas empresas aéreas ofrecerán viajes sin costo con destino a la Ciudad de México, conforme a la demanda de pasajeros.

En el lugar se encuentra el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Javier Alonso Vega Dour, y personal técnico especializado de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) supervisando los trabajos de la Torre de Control.

Debido a la compleja situación física de las instalaciones aeroportuarias, los vuelos de apoyo sólo se realizarán en el día hasta las 17:00 horas, en tanto se normalizan todos los servicios eléctricos y de suministro para la operación de naves en tierra.

Asimismo, se implementarán puntos de reunión en Acapulco para los traslados a los aeropuertos que serán:

Diana (Av Costera Miguel Alemán S/N, Fracc Magallanes, La Condesa).

Vidanta (Av. Costera de las Palmas No. 1121 Fracc, Playa Diamante).

El primer vuelo en llegar fue de la empresa Aeroméxico y le seguirán VivaAerobús y Volaris. De acuerdo con sus respectivos itinerarios, arribarán de regreso a la Ciudad de México.

Es importante señalar que estos vuelos son humanitarios, no comerciales; la prioridad son mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas discapacitadas y de la tercera edad.

Comentarios