A partir se este lunes inicia la recepción de documentos en las escuelas del nivel básico. Con esto se completa el procesos de inscripción para el ciclo 2019-2020.
Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), explicó que los padres de familia o tutor del menor deberá acudir a la escuela donde preinscribieron entre las 8:00 y 15:00.
Los documentos que se deberán presentar em original y copia son: acta de nacimiento, CURP, Cartilla Nacional de Salud, fotografía infantil, comprobante de domicilio y un informe de califaciones parcial, esto último en caso de que vaya a primero de primaria o secundaria.
El funcionario estatal indicó que en el caso de las actas de nacumiento, los padres de familia podrán presentarla de manera digital.
La recepción de documentos estará vigente desde el 25 de marzo hasta el 31 de mayo.
Del 1 al 22 de febrero se realizó el periodo de Preinscripciones en Línea 2019, en el que se preinscribieron 117 mil 709 alumnos de nuevo ingreso a educación básica.