Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, logró pactar el desalojo de personas asentadas al sur de la avenida Álvaro Obregón de manera irregular, en terrenos no aptos para vivienda, informó el presidente municipal, Juan De Dios Gámez Mendívil.
Los acuerdos se lograron tríasas dos días de diálogo, que comenzaron ayer jueves y culminaron la tarde de este viernes, previo al desalojo, el alcalde escucho las necesidades de los afectados y se comprometió a apoyarlos en su necesidad de vivienda.
“Ayer tuvimos una primer plática para sensibilizar el tema, no es posible que se instalen en esa zona porque pues está destinado a otra área, lo bueno es que pudimos tener conocimiento de esto de inmediato y que también ellos tienen mucha apertura, vamos a atender sus necesidades, básicamente pues es vivienda”, expresó.
El alcalde indicó que de igual forma se están revisando otros sectores que se encuentran en la misma situación, tal es el caso de Bicentenario, 21 de Marzo y Progreso.
Asimismo, resaltó que se buscarán diversas alternativas en la idea de dar solución a su petición, además que para el municipio es prioridad el diálogo para cumplir con lo que la ley indica, todo conforme a derecho y a fin de generar bienestar social para toda la población.