Inician mesas temáticas de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Sinaloa

Las conclusiones y propuestas serán enviadas a las autoridades para que sean incorporadas a la agenda de políticas públicas

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) iniciaron hoy con la primera de cuatro mesas temáticas locales, en las que se analizarán los resultados obtenidos en la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

El primer ejercicio en Culiacán, fue moderado por el Consejero Electoral del IEES, Jorge Alberto  de la Herrán García y abordó el tema de las percepciones de violencia, seguridad e incidencia, expresadas por niñas, niños y adolescentes en Sinaloa.

La mesa temática contó además con la participación del Grupo Coordinador Estatal que coadyuvó en la realización de la Consulta: Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), el Centro de Investigaciones y Estudios Electorales (CIEES) y Congreso del Estado; además de otras dependencias.

Las conclusiones y propuestas generadas por los participantes se registrarán en un documento que se presentará a las autoridades locales correspondientes con la finalidad de que se incorporen en la agenda de políticas públicas en favor de los niños, niñas y adolescentes. 

En la pasada Consulta Infantil y Juvenil, participaron 118 mil 491 niñas, niños y adolescentes en el estado de Sinaloa en las 452 casillas instaladas en escuelas, lugares públicos, casillas itinerantes y en los Módulos de Atención Ciudadana del INE; en la que se llevó a cabo con la participación de mil 337 voluntarios. 

Las siguientes mesas de trabajo locales se llevarán a cabo de la siguiente forma:

  • 28 de junio, en la ciudad de Mazatlán, con el tema de percepción de género, representación social, estereotipos y sexualidad.
  • 03 de julio, en Guasave; las percepciones de la convivencia en el hogar, entornos escolares y en la comunidad, trato diferenciado, espacios públicos, tiempo, abandono escolar y estereotipos de poder.
  • 04 de julio, en Los Mochis; las percepciones en materia de discriminación y exclusión.
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