Culiacán, Sinaloa.- Productores apostados en las casetas impidiendo el libre tránsito han desoído las peticiones de nuestro sector transportista, el más afectado por esta lucha que ya hasta dudamos sea genuina, y no realmente producto de arrebatos políticos, manifestó hoy el Presidente de la Federación de Autotransportes del Estado, Joel Camacho González.
“Si un punto muy relevante era ver al gobernador ¿Por qué han rechazado toda comunicación con la gente de Gobierno y con el propio Rocha?”, cuestionó sobre uno de los bloqueos en la caseta Costa Rica.
“Ya les dijo que siempre ha estado dispuesto a reunirse en cuanto liberen por completo las casetas, ¿Por qué no lo han hecho?, su reunión ya la tienen como quien dice”.
En nuevo llamado a no afectar a terceros, Camacho González expresó la preocupación de los transportistas que no solo son de Sinaloa sino que le han llamado de otros estados de la república para intentar entender qué está pasando.
“Ya no sabemos cuál es el punto ni nosotros, porque decían los del plantón que era ver al Gobernador; ya el Gobernador les dijo que siempre ha estado abierto a reunirse en cuanto liberen por completo las casetas, ¿Por qué no lo han hecho?, Su reunión ya la tienen como quien dice”.
Son millones de pesos los que se están perdiendo tan solo en el gasto del diésel que requieren las unidades refrigeradas para funcionar.
“Esos trailers tienen que estar prendidos absolutamente todo el tiempo porque transportan perecederos, animales, alimento para granjas, y luego muy importante: el factor humano. Tienen ahí a los choferes comiendo lo que pueden, mal durmiendo esperando a ver a qué horas deciden ellos abrir y volver a cerrar la circulación.
“A los choferes los están sometiendo a un estrés que no tendría por qué tener, ¿Y los pasajeros de otras unidades a los que les están impidiendo llegar a sus destinos? Se trastocan muchas cosas”.
El líder transportista dijo que desde el lunes la Federación que él representa llamó al grupo que ha hecho plantones a no afectar a terceros como en este caso son sus agremiados, e incluso se dirigió a los líderes de ese movimiento no solo para otorgar un voto de confianza en las gestiones de comercialización que el gobernador hizo junto con ellos, sino a que le expliquen bien a sus agremiados cómo es el esquema de comercialización que lograron “porque luego muchos ni siquiera tienen conocimiento de la información real y solo conocen lo que les dijeron”.