Culiacán, Sinaloa.- A promover prácticas agrícolas sustentables y cuidar los recursos naturales que tiene el estado, llamó el secretario Carlos Gandarilla García, durante la instalación en Culiacán del Comité Municipal Contra la Quema de Soca.
Acompañado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el titular de la SEDESU destacó que se trabaja en colaboración con los distintos órdenes de gobierno para evitar acciones negligentes que pongan en peligro el patrimonio e integridad de la población y que ocasionan severos daños al planeta.
El secretario de Desarrollo Sustentable expresó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es la coordinación permanente con los 18 municipios de Sinaloa y respaldar las iniciativas encaminadas a generar mejores condiciones de vida para la población.
El presidente municipal Jesús Estrada consideró que se deberían modificar los reglamentos necesarios para que se prohíba también la quema de maleza aledaña a las carreteras y que las penalizaciones sean acordes al tamaño del daño ocasionado.
Cabe destacar que actualmente en Sinaloa se han instalado siete comités municipales contra la quema de soca: Elota, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Guasave, Sinaloa Municipio y Culiacán.