Culiacán, Sinaloa.- Tras el fatal accidente en el kilómetro 104 de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, de forma inmediata el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a las dependencias de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública brindar y mantener una constante atención a las víctimas de este trágico hecho.
Cabe mencionar que el incidente involucró a la Unidad No. 502 de Autobuses Norte de Sinaloa – GTB, un camión de pasajeros de dos niveles con placas no identificadas, que partió desde Guadalajara con destino a Los Mochis.
Tras los hechos, el Gobierno informó que inmediatamente se activó la Alerta a través del Sistema Katrina, dando aviso a las diferentes corporaciones para el apoyo y auxilio necesario. Guardia Nacional informó que la vialidad se encontraba cerrada.
El un primer censo levantado por el Gobierno estatal se indicó que en el camión de pasajeros se encontraban 37 pasajeros y 2 choferes (operadores).
Se estima alrededor de 21 personas atendidas al momento. Los sobrevivientes reportan lesiones diversas e incluso quemaduras.
«Al lugar llegaron las diferentes instituciones como bomberos y cruz roja a apagar el incendio y dar la atención a 8 personas que fueron trasladadas al hospital y aquí en el lugar se atendieron a 13 Personas» comentó Roy Navarrete Cuevas.
Al lugar acudieron personal y unidades de este Instituto Estatal con sede en esta ciudad Capital, así como de la Delegación Sur del Estado.
Se contó con la presencia de personal y unidades del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Elota, Policía Municipal de Elota, Ejército Mexicano y Guardia Nacional y el apoyo de un helicóptero de Gobierno del Estado, para apoyo en el traslado rápido de lesionados.
A la llegada de los cuerpos de socorro, se procedió a trasladar a los lesionados a los diferentes centros hospitalarios de Elota, Culiacán e incluso al IMSS de la Cd. de Los Mochis, entre otros, de acuerdo a la gravedad y tipo de sus lesiones.