Intercambian su mercancía por COMIDA, para sobrevivir

Unas 200 familias ‘ferieras’ de Culiacán que se han quedado sin trabajo o eventos, han tenido que salir a las calles a hacer lo que sea para comer.

Culiacán, Sinaloa.- La crisis económica y la paralización que ha dejado el aislamiento social y cierre de trabajos por Covid-19, mantiene ahorcados a estos vendedores de Culiacán, que literalmente viven al día.

Al menos 200 familias ‘ferieras’ que se han quedado sin trabajo o eventos, han tenido que salir a las calles a hacer lo que sea para comer.

Cambiar su mercancía por alimentos ha sido la nueva forma para sobrevivir ellos y sus pequeños hijos.

Desde hace dos semanas y agravada la crisis, vendedores independientes que provienen colonias de Culiacán se han apostado en el predio donde cada diciembre se coloca la Verbena del DIF de la colonia El Palmito.

Sobrevivir o morir.

Maribel García Martínez, representante de los vendedores ‘fereiros’ reconoció que hicieron esto luego de que el Ayuntamiento canceló todo tipo de ferias en colonias por la emergencia sanitaria Covid-19, y éste se ha negado a apoyarlos.

Admitió que la crisis por la contingencia, no les ha dejado más que intercambiar sus productos con los clientes por comida o insumos básicos.

Cambian a voluntarios sus alcancías, mochilas para niño, acuarelas, algodones de azúcar, aguas frescas, churros rellenos, y/o juguetes.

La comerciante lamentó que hasta el momento el presidente Jesús Estrada Ferriero se ha negado a ayudarlos, lo mismo que ha pasado con el Gobierno Estado.

¿Quieres ayudar?

Si tienes posibilidades puedes hacer acudiendo al predio de la Verbena, debajo del puente a desnivel del bulevar Emiliano Zapata. Ahí puedes donar o intercambiar leche en polvo o líquida, pañales, toallitas húmedas, arroz, sopa, aceite, cereales, papel sanitario, o cualquier otro insumo no perecedero.

Comentarios