Culiacán, Sinaloa.- Intereses oscuros movieron a la excandidata del PT, Gloria González, para irse con Mario Zamora Gastélum, arremetieron sus compañeros petistas.
Los hoy candidatos a diputados locales y a presidentes municipales coincidieron que la renuncia repentina de la expriista es «una traición» y «una cobardía» hacia las filas del partido y de los simpatizantes.
«Buscamos que se reivindicara, pero decidió regresar a la madriguera del PRI, a la madriguera del PAN», condenó Humberto Aramberry, aspirante a la presidencia municipal de Culiacán por el PT.
«Una declinación de un candidato en los últimos días, deja más que claro que es porque llevo a cabo una negociación en lo oscuro, una negociación para un beneficio particular más que por la sociedad», dijo el joven político al encabezar, junto con el diputado federal, Fernando García, una conferencia.
La acusan de mentirosa.
Reunidos en conocido restaurante de Culiacán, los petistas, quienes se mostraron molestos con González Burboa, acusaron que la hoy excandidata nunca les sumó, pues casi no los acompañaba a sus eventos en los municipios.
La acusaron de mentir, pues rechazaron que los candidatos de Navolato y Salvador Alvarado vayan a renunciar a sus postulaciones hechas por el Partido del Trabajo.
«Lo recalcamos: Gloria González se va sola», advirtió Aramberry.
¿Votarán por Rocha?
Sobre el llamado que tendrán que hacer a la sociedad para saber por quién votar, pidieron tiempo, pues eso es acuerdo de la dirigencia nacional.
No descartaron que se le pida a los militantes y a simpatizantes votar por el aspirante Rubén Rocha Moya, pero insistieron que será la coordinación general quien decida.
«Esa es una determinación que debemos respetar que tome nuestra coordinadora nacional y en los próximos días lo sabremos», afirmaron.
Los presentes en la rueda de prensa citada de última hora estuvieron los aspirantes a diputado local por los distritos, 10, 12, 13 16, 17 y 18.
De la misma manera asistieron los candidatos por Salvador Alvarado, Pedro Alonso Heraldez Higuera y por Culiacán, Humberto Aramberry.