Interviene Enrique Coppel por cancelación de recolección de basura en La Primavera

El subgerente de servicios públicos municipales, Roldolfo Audelo Avilés confirmó que el empresario, socio de este complejo residencial, se comprometió a hablar con los habitantes para que cubran el adeudo

Culiacán, Sinaloa.- El empresario Enrique Coopel Luken tuvo que intervenir ante el Ayuntamiento de Culiacán frente a la suspensión del servicio de recolección de basura que se dio al complejo residencial La Primavera.

Así lo confirmó el subgerente de servicios públicos municipales, Roldolfo Audelo Avilés, quien informó que fue el 10 de junio pasado cuando personal de la comuna acudió al sector a entregar el oficio a fin de informar de esta esta decisión.

El funcionario añadió que los motivos que se expusieron fueron la insuficiencia de unidades recolectoras en la ciudad y el adeudo millonario de más 50 millones que tienen sus habitantes por la falta de pago del predial.

Reveló al día siguiente, es decir el 11 de junio, recibió una llamada. Se trataba del empresario y socio del complejo residencial, Coppel Luken.

Detalló que en la llamada, “este señor” anunció que se comprometía a hablar con los residentes deudores del predial, a fin de que cubran este fuerte pasivo que tienen con la administración municipal.

«Me dijo (coppel) sabes qué… ya hablé con la Tesorera, hablé con el alcalde… me comprometí a que la gente acuda a pagar el predial. (entonces) Me dijo (el presidente) a la primera que incumplan, hay que suspenderles el servicio», acotó.

El subgerente admitió que La Primavera, como muchas otras privadas que están bajo el régimen de condóminos, deberían de recoger su basura ellos mismos, mediante empresas, sin embargo no sucede así y lo hace el municipio.

¿Sí o no?

Audelo Aviles afirmó que ya se ha reactivado desde días atrás el servicio, versión que choca con lo dicho este lunes por el alcalde Estrada Ferreiro, en el sentido de que el servicio se cancelaría en los próximos días.

El funcionario municipal adelantó que parte del recurso que se cubra, se comprarán seis camiones nuevos mediante una licitación pública, mismos que cuestan un promedio de dos millones de pesos con cajas compactadoras.

Adelantó que a la fecha ya se han empezado a acercar los primeros deudores de La Primavera para regular su situación.

Actualmente el Ayuntamiento renta a una empresa privada 40 unidades, más 15 propios que realizan los recorridos por el muncipio.

Comentarios