Intuban por Covid-19, al ex obispo de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández

Benjamín Jiménez Hernández entregó el obispado Don Jonás Guerrero en 2016, tras problemas de salud.

Foto: Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- El obispo emérito, Benjamín Jiménez Hernández resultó contagiado de Covid-19 y ha sido hospitalizado de urgencia, informó mediante una carta, el padre Jorge Rosario Sauceda.

De acuerdo a la información enviada a este medio, el ex obispo de Culiacán, Jiménez Hernández, este fin de semana empezó a sentirse mal cuando se encontraba en Magdalena de Kino, en Sonora.

“Con mucho dolor y con una gran fe y confianza en el Señor, le comunico que, este fin de semana, nuestro muy amado Señor Obispo Don Benjamín Jiménez Hernández se empezó a sentir mal y, dentro de los estudios que se le han realizado por los síntomas de fiebre (con su consecuente dolor de cabeza) y dolor de estómago que presentaba”, narró en la misiva.

“Se le hicieron también las pruebas de Covid y salió positivo, tal como lo orientaban también otros estudios de cráneo y tórax”, precisó.

Ha sido intubado.

“Y hoy supimos claramente los resultados pero no hemos podido ayudarle mucho debido a que se le empezó a dificultar aceleradamente su respiración y su oxigenación, ambas se fueron debilitando muy rápido”, explica.

El presbítero informó que debido a eso, es que se decidió intubar al ex obispo de Culiacán en un hospital de la ciduad de Hermosillo.

El padre Jorge Rosario Sauceda ha suplicado mucho sus valiosas plegarias para que el obispo logre superar este problema de salud que hoy lo mantiene hospitalizado.

Su paso por Culiacán.

Benjamín Jiménez Hernández entregó el obispado Don Jonás Guerrero en 2016, tras problemas de salud.

Comentarios