Investigadores descubren planeta que anticipa el futuro de la Tierra tras el «apagón» del Sol

El descubrimiento de un planeta rocoso alrededor de una estrella muerta da pistas de cómo será la Tierra cuando el Sol se 'apague'.

Investigadores de varios países han descubierto un planeta rocoso alrededor de una estrella ya muerta que da pistas sobre cómo podría ser la Tierra dentro de unos 8.000 millones de años, cuando se haya «apagado» el Sol.

El planeta se encuentra a unos 4.000 años luz de distancia de la Vía Láctea, y ofrece, según los investigadores, un «anticipo» del destino de la Tierra.

A medida que el Sol se expanda obligará a los planetas a migrar a órbitas más distantes, ofreciendo a la Tierra una pequeña oportunidad de sobrevivir más lejos del sol, y al final, las capas externas del Sol desaparecerán para dejar tras de sí una densa enana blanca no mayor que un planeta, pero con la masa de una estrella.

Si para entonces la Tierra ha sobrevivido, probablemente acabará en una órbita dos veces mayor que la actual, han corroborado los investigadores y es poco probable que en ella se albergue vida.

Comentarios