Investigan a empresa donde murieron tres jornaleros

La Dirección del Trabajo y Previsión Social revisa si el dueño de la agrícola tenía aseguradas a las víctimas.

El lugar del hallazgo.

Culiacán.- Luego del reporte de la muerte de tres jornaleros por intoxicación con agroquímicos en el Campo Podesta, la Dirección de Trabajo y Previsión Social inició una revisión a la empresa implicada en el caso.

Eduardo Portillo Ávila, titular de esta instancia, indicó que desde el momento en que les llegó el reporte del hecho se envió al jefe de Inspección para que iniciara el proceso de investigación, particularmente en lo que se refiere a si los tres trabajadores contaban con seguridad social y que se indemnice a sus familias por lo ocurrido.

“Lo primero que buscamos es que a estos tres trabajadores, que lamentablemente perdieron la vida, el patrón les haya otorgado la seguridad social correspondiente para que sus beneficiarios puedan exigirla”.

Indicó que en caso de que no estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se procederá a interponer una denuncia a fin de que las familias sean indemnizadas.

Eduardo Portillo Ávila.

Hecho.

La mañana de este martes se reportó la muerte de tres trabajadores agrícolas en el Campo Podesta, ubicado sobre la carretera La 20, en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato.

De acuerdo a los reportes, uno de los tres hombres se introdujo a un tinaco con capacidad para mil 500 litros. Al tener contacto con el químico, que al parecer se trató de sulfato de magnesio, sufrió una intoxicación, lo que le provocó la muerte. Al ocurrir esto, las otras dos personas intentaron sacar el cuerpo de su compañero. Al entrar en contacto con el químico también fallecieron por intoxicación.

Los tres hombres fueron identificados como Lino N, originario del Estado de Hidalgo; Mariano y Óscar, ambos provenientes de Chiapas.

Nota relacionada: Encuentran la muerte dentro de un tinaco

Comentarios