México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga los hechos en los que una estudiante de la secundaria diurna 236 Iztapalapa resultó lesionada.
Se trata de Fátima, una adolescente de 13 años que presuntamente fue lanzada desde el tercer piso de las instalaciones escolares debido a su gusto por la música coreana.
El padre de la menor, Juan Zavala, acusó que su hija había denunciado previamente haber sido víctima de abuso escolar de parte de, al menos, tres compañeros.
La joven habría sufrido fractura en la pelvis, lo que la mantiene delicada de salud, de acuerdo con lo que informó Imagen Televisión.
El caso se viralizó en redes sociales el fin de semana bajo el #JusticiaParaFatima y la embajada de Corea en México se pronunció al respecto.
“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #Kpop. Les recordamos que los valores del K-pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes», señaló la institución.