Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que ya se investiga si el mismo subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva está involucrado en una red de corrupción que ha sido descubierta al interior de la SEPYC, y que autoregalaban plazas y horas labores de manera ilegal.
El mandatario reveló que hasta el momento han sido dados de baja cinco funcionarios que laboraban en la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Cuando los medios le preguntaron sobre el posible involucramiento del mismo subsecretario de Educación Básica Lora Oliva, respondió serio: «Es lo que estoy viendo».
Rocha Moya calificó esta actitud de los funcionarios como un «acto de corrupción» que va en contra de su gobierno.
Graciela debe hablar.
El funcionario reconoció no tener los nombres completos de los funcionarios cesados hasta el momento dentro de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
El mandatario pidió a los medios cuestionar a la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava para que sea quien dé más detalles de estos funcionarios despedidos.
Al reiterar que no tenía los nombres de los funcionarios, Rocha Moya adelantó que algunos de los funcionarios que serán dados de baja será la directora de Primarias, dos jefes de departamento de la misma dirección, el director de Personal de la Dirección de Administrativa y el jefe que maneja la Nómina de los maestros del Gobierno del Estado, en Palacio de Gobierno.
Advirtió, sin dar más detalles, que estos involucrados tenían acceso a información privilegiada con la que actuaban para autobeneficiarse.
El gobernador dijo tener las copias de los oficios que entre dependencias se giraban para autobeneficiarse de manera irregular.
El mandatario adelantó que pronto los medios tendrán más información sobre estos casos.