Culiacán, Sinaloa.- El comité organizador de la toma de protesta del próximo gobernador, Rubén Rocha Moya, ha girado una invitación especial al presidente Andrés Manuel López Obrador para que acuda al acto protocolario a realizarse este domingo.
Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, informó que se ha corrido la invitación al mandatario federal para que pueda estar presente este 31 de octubre en Culiacán.
Los protocolos.
En una entrevista con ReflectoresMX, informó que para el evento a desarrollarse en el pleno del Poder Legislativo, se contarán con importantes personalidades políticas nacionales y empresariales.
Destacó que se han invitado a los 32 gobernadores y gobernadoras del país, confirmando ya su presencia los de Sonora, Nayarit, Baja California sur y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Castro Meléndrez añadió que se tiene confirmados ya los nombres de varios senadores de la República, diputados y funcionarios federales.
El político indicó que se establecerán medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, y para eso se ocupará el 50 por ciento del recinto. «La idea es que se ocupa una silla y otra no, y así sucesivamente», informó.
Para ello, precisó, se habilitarán 388 butacas del Congreso, sin descartar que se puedan colocar algunas sillas extras
“Para los medios se va a habilitar un espacio con las condiciones técnicas, donde tendrán acceso a internet. Se va a instalar en el pórtico espacios para entrevistas”, agregó.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena aclaró que el hecho de que acuda el presidente López Obrador o no, dependerá de su agenda, o bien si se decide enviar a un secretario de estado o representante.
“Es una toma de protesta (de Rubén Rocha) donde la expectativa es la transformación de Sinaloa”, destacó el líder de Morena en el Congreso local.