IOTA es ya es un peligroso huracán categoría 5 y amenaza a Centroamérica

Se espera que el huracán extremadamente peligroso traiga vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e impactos de lluvias extremas en América Central.

En Centro Nacional de Huracanes de Miami informa que IOTA ya es categoría 5 y se dirige hacia Centroamérica.

La información señala que ha “presentando vientos considerablemente fuertes, acompañados de lluvias torrenciales”.

En la isla de Providencia se tiene aviso de vientos con intensidades mayores a los 178 km/h, mientras que en San Andrés son de entre 63 y 117 km/h.

Golpeará hoy mismo.

De acuerdo a los pronósticos, el centro del huracán se encuentra al este de Nicaragua y se prevé que ingrese sobre la costa norte de Nicaragua durante esta tarde o noche.

El Centro Nacional de Huracanes señala que se espera que el huracán extremadamente peligroso traiga vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e impactos de lluvias extremas en América Central.

IOTA , que se formó el viernes en el mar, estaba a 310 kilómetros al este de Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras con vientos máximos sostenidos de 225 km/h a la 1:40 a.m. (hora de Miami) del lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Se prevé que continúe fortaleciéndose rápidamente durante las próximas horas.

Comentarios