Israel confirmó este 2 de enero el registro de su primer caso de flurona, una infección simultánea de coronavirus y el virus común de la gripe, permitiéndole propagarse más fácilmente.
El Ministerio de Sanidad israelí detalla que se trata de una mujer embarazada que no ha sido vacunada, la cual habría sido dada de alta el pasado 30 de diciembre.
Aunque los síntomas pueden llegar a ser leves, los riesgos de infección por covid-19 son latentes, ya que pueden aumentar los casos positivos al ser confundidos con la gripe común.
En América, Estados Unidos fue de los primeros países en registrar flurona desde el primer año de la pandemia del nuevo coronavirus.
El riesgo de flurona para la población
El Ministerio de Sanidad israelí señala que podría haber más casos similares en el país entre las casi 2 mil personas hospitalizadas por gripe.
Esto sumado al aumento de casos positivos a Covid-19 por la llegada de la variante ómicron, preocupa a los expertos ante una nueva posible oleada de nuevos casos.
Las poblaciones de riesgo vulnerables son la mayor preocupación en el sector salud, ante la facilidad de expansión del virus.
Anteriormente, médicos israelís habrían comentado que la llegada de la variante ómicron podría significar el fin de la pandemia de coronavirus, ya que aunque es más contagiosa hay menos casos graves.