Culiacán, Sinaloa.- La Junta Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) cortó el agua a un parque público de Villas del Río por deber la cantidad de 34 mil pesos 565 pesos de servicio, de los cuales mil 503 pertenecen a cargos moratorios.
Así lo hizo público el presidente de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, quien condenó la actitud de la paramunicipal contra espacios de esparcimiento para las familias. “Andan muy cobrones”, ironizó el dirigente partidista.
Durante una rueda de prensa el político expuso que no es el único caso el del parque denominado Parque “El Rinconcito”, sino otros dos, uno más en Villas del Ríos y un tercero en Country del Río con un adeudo de 10 mil 797 mil pesos.
Torres Félix cuestionó que la JAPAC pretenda cobrar a los vecinos de este sector cuando el agua se usa para regar los parques y mantener en mejor estado estos espacios públicos.
Insistió que una vez entregados, los parque deben ser responsabilidad del Ayuntamiento.
El dirigente de MC expuso que los quejosos le narraron, que la JAPAC les pidió un nombre a los vecinos de este sector a fin de poner el recibo a su nombre, lo cual se negaron por considerar que se los cargarán a ellos.
Hizo un llamado al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil para buscar una solución.