Jeff Bezos, dueño de Amazon, viaja 11 minutos al espacio

Esta fue la primera misión tripulada de Blue Origin, la empresa aeroespacial de Bezos.

Foto: Getty images.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, dio un paso más en la incipiente industria del turismo espacial este martes al viajar a bordo de su cohete, el New Shepard, al espacio exterior.

Esta fue la primera misión tripulada de Blue Origin, la empresa aeroespacial de Bezos, y se trató de un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas más allá de la línea Karman y viceversa.

Los miembros de la tripulación fueron su hermano Mark Bezos, la ícono de la aviación de 82 años, Wally Funk, y el joven holandés de 18 años, Oliver Daemen, quienes aterrizaron de manera segura en el desierto.

El propulsor New Shepard, de seis pisos de altura con una cápsula semioval en la punta, despegó a las 8:12 (hora del centro de México) desde su sitio de lanzamiento en Van Horn, Texas.

La cápsula se separó cuando se encontraban a unos 75 kilómetros de altura y mantuvo su trayectoria hasta superar los 100 km de altitud, que es el límite de la línea Karman, la cual marca el inicio del espacio, según las convenciones internacionales.

En ese momento, los pasajeros se desabrocharon de sus cinturones y sintieron la sensación de ingravidez por cuatro minutos dentro de la nave. Además, la cápsula contaba con seis ventanas para que los pasajeros pudieran admirar la curvatura de la Tierra.

Después de experimentar la sensación de ingravidez, la cápsula comenzó su caída libre de vuelta al desierto. En total, el viaje duró 11 minutos.

Van dos multimillonarios.

De esta manera, Bezos se convirtió en el segundo multimillonario en emprender un viaje al espacio en su propio cohete. Cabe recordar que el primero fue el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, quien voló a bordo del avión espacial SpaceShip Two, propiedad de su compañía, el 11 de julio.

Comentarios