Culiacán, Sinaloa.- Jesús Madueña Molina es el nuevo rector de la máxima casa de estudios del estado de Sinaloa para el periodo 2021-2025, de acuerdo a la votación durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario, esto siguiendo los lineamientos de la convocatoria publicada por la H. Comisión Permanente de Postulación.
La elección se llevó a cabo en el Teatro de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde señalaron que Jesús Madueña Molina obtuvo la mayoría de los votos a su favor.
La toma de protesta del nuevo rector de la UAS será el próximo 8 de junio.
Jesús Madueña sustituirá en la función a Juan Eulogio Guerra Liera, quien ejerció durante dos periodos.
Los aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa fueron, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Santiago Inzunza Cázarez, Jesús Madueña Molina y Gonzalo Armienta Hernández, quienes cumplieron con los lineamientos para postularse, asimismo, dos de los aspirantes no cumplieron con los requisitos, por lo que no pudieron quedarse en la contienda.
Madueña Molina obtuvo el mayor número de votos, quedando de la siguiente manera:
- Jesús Madueña Molina: 233 votos
- Santiago Inzunza Cázarez: 6 votos
- Soila Maribel Gaxiola Camacho: 8 votos
- Gonzalo Armienta Hernández: 0 votos
Expectativas.
Madueña Molina reconoció la labor y agradeció a la Comisión Permanente por su trabajo tan puntual. Asimismo, se dijo agradecido con la comunidad universitaria por esta oportunidad y señaló que está preparado para trabajar en favor de las necesidades e intereses de la máxima casa de estudio.
También señaló que dará seguimiento a la labor realizada por el ahora exrector, Juan Alfonso Guerra Liera, indicando que “la universidad no se puede reinventar cada que cambia el rector… hay que respetar a todos, pero tampoco hay que dar por válido lo que diga una minoría”.
Dijo que existen opiniones por parte de muchas personas, sin embargo, declaró que él trabajará con respeto y reconoció los indicadores que dejaron sus predecesores, los cuales continuará teniendo el objetivo de “seguir siempre hacia adelante”.
La administración se enfocará en ser un centro educativo humanista, con un desarrollo académico para beneficiar a toda la comunidad universitaria.