José Paz: Se robaron discos duros y laptops de la ‘manzanita’ del Gobierno de Badiraguato

El presidente municipal de Badiraguato señaló que cuando entraron a la administración se dieron cuenta que habían sido sustraídos los discos duros con información valiosa.

Culiacán, Sinaloa.- Se robaron hasta los discos duros de computadoras del Ayuntamiento de Badiraguato en la pasada administración de Lorena Pérez Olivas, acusó el presidente municipal en turno.

José Paz López Elenes señaló que cuando entraron a la administración se dieron cuenta que habían sido sustraídos los discos duros con información valiosa, presumiblemente para no dejar evidencias.

“Se robaron hasta los discos duros de información, también eso lo vamos a denunciar”, acotó.

Entrevistado en Culiacán, al acudir a la presentación de un evento deportivo para la sindicatura de Surutato, añadió que recibió denuncias de que también se llevaron laptops propiedad del Gobierno municipal.

“Por ahí nos comentó un guardia: oiga por aquí sacaron unas computadoras de la manzanita (del Ayuntamiento). También están dadas de baja un día antes, diciendo que simplemente se perdieron”, reprobó.

Que hasta celulares.

López Elenes siguió. El alcalde afirmó que hay líneas con cargo al erario que aún mantienen activas ex funcionarios municipales. “El único que regreso el equipo telefónico fue el síndico procurador, todos los demás los traen los hijos de la presidenta anterior”, arremetió.

-“¿Eso es propiedad del Ayuntamiento?”, se le cuestionó.

“Todo es propiedad del Ayuntamiento. Ocupamos que se respete la propiedad del Ayuntamiento, el recurso de los badiraguantes”.

Pago irregulares.

López Elenes sostuvo que la pasada administración desvío recursos federales del ramo 33 para otros rubros. “Pagaron proveedores con recursos del Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento) y eso no se debe hacer, es una total irregularidad”.

Precisó que se tratan de aproximadamente 200 mil pesos que se usaron para otros pagos durante la gestión de la priista Lorena Olivas.

¿Y el agunaldo?

Anunció que el gobernador Rubén Rocha Moya les ha ofrecido apoyarlos con un millón 700 mil pesos para cubrir el fondo federal y la nómina “de los que sí trabajan”.

Y que el presidente se siguió quejando de que recibió un Ayuntamiento “en ruinas”.

Comentarios