Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dignificará las condiciones de la cancha de fútbol del fraccionamiento Villas del Cedro para el disfrute de decenas niños deportistas que ahí practican el balompié.
Esta tarde de jueves acudió a un encuentro con los pequeños deportistas y sus padres, a quienes les oficializó el arranque de la colocación de pasto sintético y porterías, para que no sufran más por las polvaredas de la tierra.
El presidente municipal informó que la rehabilitación costará un millón 400 mil pesos y estará lista en no más de dos meses, una vez iniciada la obra.
Añadió que además del pasto sintético se mejorará el alumbrado led de la cancha.
Aceptó que acondicionar este y otros espacios deportivos fue una promesa de campaña como candidato y que ahora cumplirá con recursos del Ayuntamiento de Culiacán.
El presidente prometió a los pequeñines presentes que el espacio deportivo «quedará bonito” una vez concluido, al que prometió regresar una vez terminado.
Gámez Mendívil aprovechó para convivir con decenas de niños que se dieron cita a la cancha y practicar el tiro de penaltis.
¿Y las gradas?
El funcionario informó que las gradas podrán ser instaladas una vez que ya funcione el campo y podrían ser bajo el esquema de donación a través de particulares.
El alcalde de la capital indicó que además de la cancha deportiva en Cedros, ya se arrancó otro en Universidad 94 y se hará lo mismo en las colonias de Los Ángeles, Chulavista y Villas del Real.