Culiacán, Sinaloa.- Al atender la invitación de la celebración del cuarto aniversario de la Comunidad de Emprendedoras “Comadre”, Juan de Dios Gámez Mendívil, candidato de Morena a la alcaldía de Culiacán, invitó a esta organización a sumarse a la gran alianza para continuar con la Transformación del municipio.
“Por eso, yo quiero invitarlas a que nos sumemos a esta gran alianza por Culiacán, vale la pena que sigamos construyendo y transformando nuestra ciudad; vamos a trabajar para fomentar y desarrollar escenarios que impulsen sus negocios, como espacios en la Feria Internacional del Libro, el Festival del Globo, el Aniversario de Culiacán, o en puntos estratégicos donde puedan instalarse”, destacó el morenista.
Durante este encuentro, Gámez Mendívil recibió el respaldo de las féminas presentes para seguir transformando la capital sinaloense. Ahí mismo, aprovechó la invitación para sostener un diálogo con las emprendedoras, escuchar sus necesidades e ideas para coadyuvar en dinámicas que fortalezcan su actividad productiva.
Sobre esto, el abanderado de Morena hizo el compromiso de establecer mesas de trabajo que permitan abrir canales de difusión a las emprendedoras, de tal forma que puedan llegar a más personas y tener un mayor impacto en la presentación de los productos y/o servicios que ofrecen.
“Cuando estuvimos en el Ayuntamiento, fuimos aliados de las mujeres, muestra de ello es el programa de Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, reconocido a nivel nacional, donde grupos de emprendedoras del municipio lograron crear y expandir sus proyectos productivos a través de esquemas de financiamiento con tasas flexibles”, mencionó Gámez Mendívil.
Agregó que esta iniciativa permitió empoderar a cientos de mujeres, ofreciéndoles autonomía económica y, al mismo tiempo, brindándoles la oportunidad de generar empleos y tener un sustento para su familia.
Por su parte, Julia Monárrez, directora de la Comunidad ‘Comadre’, aseguró que contar con el respaldo de Juan de Dios Gámez es una oportunidad para impactar positivamente a las más de 18 mil mujeres que integran este movimiento, a través del crecimiento de sus negocios.